28-nov-2018

En Puerto Montt y Castro: Subpesca realiza talleres dirigidos a pescadores artesanales y pequeños acuicultores

El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer los pasos a seguir para incorporar nuevas especies de cultivos en concesiones de acuicultura o Áreas de Manejo.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) realizó , en las comunas de Puerto Montt y Castro, un taller denominado "Apoyo al sector de acuicultura de recursos limitados en la formalización de sus proyectos técnicos para policultivos" que se enfocó en la diversificación de la Acuicultura de Pequeña Escala (APE).

El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer a los pescadores artesanales y pequeños acuicultores, los pasos a seguir para incorporar nuevas especies de cultivos en sus concesiones de acuicultura o Áreas de Manejo.

En ambos talleres, la presentación estuvo a cargo de los profesionales de la división de Acuicultura de Subspesca, Daisy Carreño y Danilo De la Rosa, encargados de evaluar y gestionar estos permisos.

Asimismo, también participaron en las charlas el acuicultor, Justo García, y el experto internacional en estas mismas materias, Alonso Echevarría, de AEXGROUP, quienes dieron a conocer experiencias actuales a nivel local e internacional, respectivamente.

Temas relacionados

AcuiculturaPesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: