31-ago-2018

Merluza común permanecerá en veda, en todo Chile, durante septiembre

En ese periodo estará prohibida la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de esta especie y de sus derivados.

Durante el mes de septiembre, la merluza común -conocida popularmente como pescada"- permanecerá en veda biológica, en todo el territorio nacional.

La medida de administración, decretada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), prohíbe por treinta días la extracción y venta mayorista o minorista del recurso en estado fresco.

De esta forma, se busca proteger la fase de mayor actividad reproductiva del recurso, asegurando la renovación de la población con la incorporación de nuevos ejemplares (reclutas).

Esta veda coincide con la de crustáceos demersales (camarón nailon, gamba, langostino amarillo y langostino colorado), dado que estas pesquerías, en su proceso de extracción, tienen como fauna acompañante a la merluza común.

Durante este periodo se encuentra prohibida la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de la especie y de los productos derivados de ella.

Síguenos a través de redes sociales: