27-ago-2018

Junaeb aumenta disponibilidad de productos del mar en dietas escolares

Subpesca destacó que los alumnos de los establecimientos donde se aplique la iniciativa recibirán ahora una alimentación aún más sana con altos beneficios nutricionales.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura participó en la tercera reunión del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, junto a Corfo y el Sistema Elige Vivir Sano.

La actividad, que se enmarcó en el plan contra la obesidad estudiantil de Junaeb, guarda sintonía con el programa Del Mar a Mi Mesa, a cargo de Subpesca y Fundación Chile.

Esta tercera reunión (técnicamente, una rueda de negocios), estuvo marcada por el anuncio de Junaeb, en el sentido de aumentar la disponibilidad de productos del mar en las dietas escolares, de acuerdo a las recomendaciones internacionales y las guías de alimentación saludable del Plan Contrapeso y Elige Vivir Sano.

El jefe de la división de Desarrollo Pesquero de Subpesca, Juan Covarrubias, abordó la relevancia del encuentro: "Este tipo de actividades permite conglomerar todas las iniciativas que signifiquen la promoción de una dieta sana en el sector escolar. En ese sentido, el consumo de productos del mar es un gran aliado para ese objetivo y también para combatir las enfermedades crónicas".

Covarrubias agregó: "Del Mar a Mi Mesa- el programa que hemos desarrollado y estamos impulsando- contiene cuatro ejes de trabajo. Uno de ellos corresponde a la educación nutricional y gastronómica, desde donde celebramos este anuncio de aumentar la oferta de productos del mar en comedores escolares".

Galería

Junaeb aumenta disponibilidad de productos del mar en dietas escolares
Junaeb aumenta disponibilidad de productos del mar en dietas escolares

Subpesca destacó que los alumnos de los establecimientos donde se aplique la iniciativa recibirán ahora una alimentación más sana.

jpg88.5kb

Temas relacionados

Gastronomía

Síguenos a través de redes sociales: