17-ago-2018

Fondo de Administración Pesquero evalúa postulaciones a Bonificación Algas 2018

Director de la entidad destacó que algunos de los interesados buscan materializar proyectos alineados con el principio de la innovación productiva.

El Fondo de Administración Pesquero (FAP) informó que recibió un total de 224 postulaciones al Programa de Bonificación de Algas correspondientes al año 2018.

De ellas, 212 corresponden al subprograma cultivo de fondo, 11 al de repoblamiento y una al de cultivo suspendido.

El encargado de la unidad de Bonificación de Algas, Ricardo Radebach, explicó que la información básica de todos los postulantes está ya ingresada, pero que restan todavía algunas evaluaciones para definir la nómina de beneficiarios.

La situación de deudas de cada postulante con el FAP, el estado de su concesión acuícola y el nivel de tributación respectivo durante el año fiscal 2017, se cuentan entre los aspectos que deben ser examinados. La verificación del último de ellos, corresponde al SII, organismo que dispone de 30 días para pronunciarse.

Solo cuando todos esos antecedentes se encuentren a la vista, será emitida la nómina de beneficiarios.

El director ejecutivo del Fondo, Luis Felipe Muñoz, manifestó su beneplácito ante el nivel de convocatoria del programa. De hecho, la demanda de fondos supera los $620 millones disponibles para el presente año.

Muñoz destacó especialmente el valor de algunos de los proyectos -como aquellos de repoblamiento y cultivo suspendido-, pues apuntan a la innovación productiva.

Síguenos a través de redes sociales: