14-ago-2018

Subsecretaría asiste a taller sobre eco acuicultura y utilización de desechos pesqueros en China

Representantes de ocho países dieron a conocer sus experiencias sobre ambos temas, en el curso del encuentro.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura participó en un taller de capacitación de APEC sobre eco-acuicultura y utilización de desechos pesqueros, en China.

Lo anterior se dio en el marco de un proyecto de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca, financiando por APEC y denominado "Intercambio de experiencias para agregar valor a los desechos orgánicos de la pesca en pequeña escala y la acuicultura a través de su reutilización y conversión en productos innovadores, que contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria".

Durante el taller, representantes de Chile, Canadá, China, Filipinas, Indonesia, Malasia, Perú y Tailandia dieron a conocer las experiencias de sus respectivos países sobre los tópicos que motivaron la convocatoria.

Así, dos representantes de Subpesca, Jacqueline Salas y Flor Uribe, expusieron acerca de acuicultura sustentable de pequeña escala (Biobío y Arica-Parinacota) y de una iniciativa de reutilización de desechos pesqueros, en las que participan la UTFSM, pescadores de la caleta Portales y Gore de Valparaíso.

Además y, con motivo de un taller que desarrollará la división de Desarrollo Pesquero de Subpesca en octubre, en Coquimbo, el Dr. Xu Changan- director del Instituto de Oceanografía de la Universidad de Xiamen- delineó opciones para una posible cooperación entre esa casa de estudios y planteles educativos chilenos.

Síguenos a través de redes sociales: