03-ago-2018

Densidad de cultivos de salmones: Subpesca publica resultados correspondientes a primer semestre del año

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publicó un informe técnico que consigna datos consolidados acerca de la densidad de cultivos de especies salmónidas, correspondientes al primer semestre de 2018.

Al respecto, la división de Acuicultura de Subpesca detalló: "La Subsecretaría culminó el proceso de determinación de clasificación de bioseguridad de las agrupaciones de concesiones de especies salmónidas, para aquellas que inician descanso sanitario coordinado entre abril y septiembre de 2018, en el marco del D.S. (MINECON) N° 319 de 2001".

Desde la misma área, se agregó: "Mediante el Informe Técnico D.Ac. N° 615 de 2018 se realizó un análisis descriptivo de la información consolidada de los resultados de las resoluciones de densidad de cultivo correspondientes al primer semestre de 2018. Destaca el crecimiento en la proyección de siembra de peces para los periodos productivos siguientes, evidenciándose un aumento en un 16% respecto de los periodos productivos inmediatamente anteriores. Dentro de esta cifra, destaca la Región de Aysén con un 34 % de crecimiento. En cuanto a las especies a sembrar, salmón del Atlántico es la especie con mayor proyección de crecimiento, aumentando en un 23 % en la misma región".

Acceda acá al informe:

Informe Técnico
Informe Técnico

Temas relacionados

Acuicultura

Síguenos a través de redes sociales: