06-jun-2018

Washington: Subpesca participó en taller de FAO sobre efectos del cambio climático en los océanos

El organismo internacional apoya a distintos países y comunidades dependientes de la pesca, para que se adapten al fenómeno.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) participó en el taller “Adaptación al cambio climático en pesca y la acuicultura: ejemplos de proyectos de campo que apoyan a países y comunidades”, organizado por la Organización las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en Washington (EE.UU.), con el objetivo de presentar los proyectos que el organismo chileno está llevando a cabo en el área.

Lo anterior se enmarca en el “4° Simposio Internacional de los Efectos del Cambio Climático en los Océanos del Mundo”. La actividad se enfocó en presentar proyectos de campo dirigidos por FAO para apoyar a los países y comunidades dependientes de la pesca, en el proceso de adaptación al cambio climático.

Las presentaciones abordaron perspectivas que vinculan el entorno físico con los aspectos sociales, económicos e institucionales de la mencionada adaptación, en diferentes regiones del mundo (Caribe, África, Asia, América Latina y Europa).

En el taller, Mario Acevedo, de Subpesca, expuso acerca del Plan de Adaptación al Cambio Climático para Pesca y Acuicultura, cuyo objetivo es “fortalecer la capacidad de adaptación del sector pesca y acuicultura a los desafíos y oportunidades del cambio climático, considerando un enfoque precautorio y ecosistémico”.

Adicionalmente, Acevedo, dio a conocer el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación al Cambio Climático en Pesca y Acuicultura”, financiado a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF). Esta iniciativa la desarrolla Subpesca, en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como institución ejecutora y tiene por objeto reducir la vulnerabilidad y aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático del sector pesquero y acuícola en Chile.

Galería

Síguenos a través de redes sociales: