18-abr-2018

Informe de Subpesca: superávit en exportaciones del sector pesquero y acuícola llega al 10,9%

Cifra corresponde a enero de este año. Japón y Estados Unidos son los principales compradores, con el 27,1% y el 26,5%, respectivamente.

El informe del departamento de Análisis Sectorial de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), correspondiente a marzo, revela que las exportaciones pesqueras y acuícolas nacionales registradas durante enero de este año alcanzaron los US$ 717,6 millones.

Lo anterior significa un superávit de un 10,9% respecto al mismo mes de 2017. Esta cifra, además, es superior en un 34,4% al promedio del quinquenio 2013-2017.

Los mayores valores están dados por el salmón del Atlántico y el salmón del Pacífico, seguidos por el recurso chorito. Otros productos relevantes son el bacalao de profundidad, la centolla y el chascón.

A enero de 2018, los destinos de exportación para productos pesqueros y acuícolas chilenos se empinaban a 74. Japón y Estados Unidos son los principales compradores y representan 27,1% y 26,5% del valor total exportado, respectivamente.

Asimismo, el informe sectorial detalla que el sector extractivo nacional registró un desembarque preliminar- a febrero del 2018- de 288,1 mil toneladas. En tanto, las cosechas acumuladas en el mismo período sumaron 251 mil toneladas, un 15% mayor a lo registrado el 2017, en igual fecha.

El departamento de Análisis Sectorial de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publica vía web institucional (www.subpesca.cl) el informe sectorial del área. Más cifras se encuentran disponibles en la sección publicaciones y estudios de este sitio.

Galería

Síguenos a través de redes sociales: