13-mar-2018

Nuevo subsecretario recibió a las dos mayores organizaciones de pescadores artesanales de Chile

“Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de escuchar las inquietudes de todos los actores del gremio”, sostuvo Eduardo Riquelme

Solo 24 horas después de asumir su cargo, el nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, recibió este martes en Valparaíso a los dirigentes de los dos principales gremios de pescadores artesanales del país.

Riquelme se reunió por separado y de manera sucesiva con los líderes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) y de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), respectivamente.

“De esta manera, estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de escuchar las inquietudes de todos los actores del gremio”, afirmó el subsecretario.

Los encuentros programados se materializaron a partir de solicitudes formuladas por las dirigencias de ambas organizaciones para reunirse con Riquelme.

Los líderes de la Condepp acudieron a la reunión acompañados por el senador Manuel José Ossandón (RN), mientras que sus pares de la Conapach lo hicieron junto al senador Iván Moreira (UDI).

Durante la fase inicial de su gestión al frente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Riquelme tiene previsto reunirse con diversas organizaciones del sector, tanto del ámbito pesquero como del acuícola (cultivos).

El nuevo subsecretario es abogado y candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. En el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumplió tareas en los ministerios de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Galería

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: