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Trámites en oficina

Ampliación de plazo para realizar actividades pesqueras extractivas autorizadas por fuerza mayor

Descripción

¿En qué consiste el trámite?

Aquellas personas naturales o jurídicas que ya se encuentren autorizadas para desarrollar actividades pesqueras extractivas con una nave, podrán solicitar ampliación de plazo para iniciar o reiniciar actividades pesqueras extractivas, por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditado, conforme lo dispuesto en el artículo 143 letra b) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La ampliación de plazo se otorgará mediante resolución de la Subsecretaría, por una sola vez, la que será de hasta un año, contados desde el término de la vigencia de la resolución original, o desde el cumplimiento del año de la suspensión de actividades, según sea el caso.

Descripción

¿En qué consiste el trámite?

Aquellas personas naturales o jurídicas que ya se encuentren autorizadas para desarrollar actividades pesqueras extractivas con una nave, podrán solicitar ampliación de plazo para iniciar o reiniciar actividades pesqueras extractivas, por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditado, conforme lo dispuesto en el artículo 143 letra b) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La ampliación de plazo se otorgará mediante resolución de la Subsecretaría, por una sola vez, la que será de hasta un año, contados desde el término de la vigencia de la resolución original, o desde el cumplimiento del año de la suspensión de actividades, según sea el caso.

Marco legal

  • Ley N° 20.657, que modificó la Ley General de Pesca y Acuicultura.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos:

  • Ser titular de una autorización de pesca vigente otorgada por resolución de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.
  • Estar al día en el pago de la patente única pesquera de la nave.
  • La solicitud debe presentarse previo al cumplimiento del plazo para iniciar o reiniciar actividades pesqueras extractivas, según corresponda.

Documentación exigida:

1. Carta solicitud explicando las circunstancias del caso fortuito o fuerza mayor invocada y el periodo de ampliación solicitado, el cual no puede exceder de un año, suscrita el titular de la autorización de pesca o su representante legal.

2. En caso de tratarse de personas jurídicas, certificado de vigencia de la misma y de los poderes otorgados a su representante legal.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

1.Reúna los antecedentes requeridos.
2.Diríjase al trámite en línea en: https://subpesca.cerofilas.gob.cl/tramites/iniciar/1951
3.Ingrese con su Clave única y siga las instrucciones de activación.
4.Ingrese su solicitud en línea.

En Oficina

Directamente mediante solicitud dirigida a esta Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, domiciliada en Bellavista N° 168, piso 16, Valparaíso, o a la Casilla 100-V, Correo de Valparaíso. Trámite sin costo.

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