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Registros

Inscripción en la nómina de instituciones ejecutoras (consultores) validadas para realizar trámites en régimen AMERB

Validación que realiza la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura sobre personas jurídicas, respecto del cumplimiento de los requisitos reglamentarios para desarrollar una asesoría en la elaboración de Planes de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos en Régimen AMERB (PMEA). La solicitud se presenta directamente o vía postal en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Bellavista 168, piso 16, Valparaíso), conjuntamente con la documentación exigida.

Descripción

De acuerdo a lo establecido por el Reglamento AMERB (Arts. 31 y 32), la elaboración y ejecución de los PMEA, deben contar con la asistencia de una institución ejecutora (universidades, institutos de investigación estatales o privado y empresas consultoras), en cuyo objeto social se incluya la asesoría en proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias del mar.

Dichas instituciones deberán contar al menos con una persona que posea título profesional o grado académico en el área de la biología, pesquerías, acuicultura o ciencias del mar.

Instituciones que intervienen

  • Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.
    • División Jurídica
    • División de Administración Pesquera

Costo del trámite

No tiene costo.

A quiénes va dirigido

Personas jurídicas.

Trámite en línea

No disponible. El trámite debe realizarse en forma presencial.

Marco normativo

  • Ley General de Pesca y Acuicultura
  • Reglamento AMERB (D.S. MINECON N° 355 de 1995 y sus modificaciones)

Documentación exigida

  • Copia de la escritura pública de constitución de la institución, en cuyo objeto social se contemple la asesoría o la prestación de servicios para el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias del mar, con su respectiva inscripción en el Registro de Comercio.
  • Copia del título profesional o grado académico, en el área de la biología, pesquerías, acuicultura o ciencias del mar, de al menos 1 profesional que forme parte de la consultora.
  • En el caso que el (o los) profesional(es) del área, no formen parte de la institución ejecutora, se debe(n) adjuntar el(los) contrato(s) de trabajo correspondiente(s).
  • Esta documentación debe ser enviada con carta conductora dirigida al Subsecretario, firmada por el representante legal de la institución o empresa, incluyendo información de contacto: correo(s) electrónico(s), teléfono móvil y/o fijo, y domicilio(s).

Procedimiento general

  • La solicitud se presenta directamente, o vía postal, en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Bellavista 168, piso 16, Valparaíso), junto con la documentación exigida.
  • La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través de su División Jurídica, realizará la revisión normativa de los antecedentes presentados y de su suficiencia, pudiendo requerir antecedentes complementarios.
  • En caso de cumplir con los requisitos, el interesado se incorpora automáticamente a la nómina de instituciones ejecutoras, y el representante legal podrá acceder al sistema on line para su administración, con la Clave Única que otorga el Registro Civil, ingresando en el siguiente vínculo: https://tramites.subpesca.cl/sigam-base/registroConsultoras/login.
  • El resultado de la evaluación jurídica se comunicará al interesado a través de correo electrónico.

Sistema online

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