Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Caladeros de pesca: Subpesca amplía plazo para presentar observaciones hasta el 17 de abril

Atendiendo las solicitudes de ampliación, Subpesca acordó extender el plazo de recepción de propuestas para las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Documentos deben ser enviados a las oficinas de las direcciones zonales de pesca y Sernapesca.

Publicado: 17-ene-2018

Hasta el próximo 17 de abril, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) extendió el plazo para presentar las observaciones y propuestas al informe técnico que justifica el establecimiento de los caladeros de pesca en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Disposición conforme a la Ley General de Pesca y Acuicultura en el artículo 6° de la ley 20.825.

La ley 20.825 amplía el plazo de cierre para otorgar nuevas concesiones de acuicultura en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, e indica que la relocalización de centros de cultivo no podrá sobreponerse con Amerb, parques y reservas marinas, parques nacionales, EMCPO, áreas donde haya presencia de banco natural o caladero de pesca y a sectores de interés turístico definidos en la zonificación respectiva.

Las observaciones a la propuesta deben ser enviadas en las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Bellavista 168 piso 16, Valparaíso) o a las Direcciones Zonales de Pesca de la misma Subsecretaría. Mapas se encuentran disponibles en Subpesca.cl.