Contenido principal

Noticias históricas

Alianza Subpesca y WWF buscará promover mayor sustentabilidad de los recursos pesqueros

La alianza entre ambas entidades también apunta a la realización de un trabajo de cooperación con las ONG Oceana y Environmental Defense Fund (EDF) para la pesquería de merluza común

Publicado: 30-oct-2017

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) junto a la ONG World Wildlife Fund (WWF) firmaron un convenio de colaboración para velar por el uso sustentable y la conservación de los recursos pesqueros, a fin de seguir avanzando en la recuperación de las pesquerías en Chile. Dentro de las acciones comprometidas está el resguardo y protección de la biodiversidad marina a través del manejo efectivo de áreas marinas protegidas y la promoción de las mejores prácticas pesqueras.

En este contexto, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, expresó “Para nosotros como Subsecretaría es muy importante la firma de este convenio, ya que representa el interés común y compromiso por el cuidado y conservación de los recursos hidrobiológicos. La WWF es una ONG que cuenta con una vasta experiencia, prestigio y trayectoria a nivel mundial en materia de conservación y patrimonio natural”.

En tanto, Ricardo Bosshard, Director de WWF, señaló “Este acuerdo es muy relevante, estamos muy contentos porque refleja las relaciones que uno puede ir forjando cuando hay ganas de edificar y buscar soluciones constructivas”.

El convenio firmado entre Subpesca y WWF contempla que ambas instituciones se comprometen a participar y generar instancias de difusión hacia un mayor conocimiento de un manejo sustentable de las pesquerías, junto con potenciar mejores prácticas de pesca. A esto se suma la realización de un trabajo de cooperación con las ONG Oceana y Environmental Defense Fund (EDF) para la pesquería de merluza común, en el marco de un proyecto relacionado con la recuperación de esta pesquería y la mejora de la anchoveta del norte a través de tres acciones: análisis del plan de manejo, apoyo en el desarrollo del programa de recuperación y apoyo técnico y capacitación a los usuarios y usuarias de la pesquería y equipos técnicos de Subpesca.

Galería

Audios