Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Proyecto de Ley INDESPA continúa avanzando en el Congreso

Comisión de Hacienda del Senado aprobó la continuidad de este proyecto de ley que se someterá a votación en sala próximamente

Publicado: 10-oct-2017

Hasta el Congreso Nacional, llegó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura-Pablo Berazaluce- con el propósito de asistir a la Comisión de Hacienda del Senado donde se revisó el proyecto de ley que crea al Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), y durante la sesión de hoy, se aprobó la continuidad de este proyecto de ley que se someterá a votación en sala próximamente.

Al respecto, el Subsecretario Berazaluce manifestó “Estamos sumamente contentos que este proyecto de ley continúe avanzando en el Congreso. INDESPA representa un salto cualitativo para el sector de la pesca artesanal en Chile, incorporará-dentro de sus líneas- oficinas regionales, aumento de presupuesto, asistencia técnica directa y capacitaciones, agregando por supuesto la variable de sustentabilidad”.

En este contexto, la autoridad señaló: “El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha buscado permanente promover el desarrollo económico de la mano con el cuidado y sustentabilidad medioambiental. Por tanto, el apoyo a la pesca artesanal y acuicultura de pequeña escala siempre se debe generar cuidando el estado de los recursos hidrobiológicos, de esta manera podremos asegurar el futuro de la actividad”.

El INDESPA será una institución con cobertura nacional que, a través de oficinas regionales, contribuirá a mejorar la capacidad productiva y/o comercial de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala, otorgando apoyo a estos sectores en casos de catástrofe e impulsando a su vez, obras de desarrollo de infraestructura con el fin de fomentar y promover el desarrollo productivo de sus beneficiarios.