Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca da a conocer primeros beneficiarios de la Ley de Bonificación de Algas

El 99,3% de las postulaciones resultaron aprobadas, las que accederán a 490 millones de pesos; de estos, el 73% está destinado a la Región de Los Lagos.

Publicado: 22-sep-2017

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publicó en su página web las resoluciones N°3034 y N°3035 de 2017, que dan a conocer los resultados de las postulaciones a la bonificación de algas en los subprogramas Nacional y Región de Los Lagos respectivamente.

De las 154 recibidas, 153 fueron aceptadas, las que podrán acceder a más de $360 millones: $230 millones en la Región de Los Lagos y $130 millones para el concurso nacional.

El desglose de los beneficiarios es: Subprograma Región de Los Lagos para cultivo organizaciones de pesca artesanal: 36; Subprograma Región de Los Lagos para cultivo personas naturales o jurídicas: 98; Subprograma Región de Los Lagos repoblamiento: 1; Subprograma nacional para cultivo organizaciones de pesca artesanal: 3; Subprograma nacional para cultivo personas naturales o jurídicas: 15; y Subprograma nacional repoblamiento: 0

La Ley de Bonificación al Repoblamiento y Cultivo de Algas contempla la opción que los beneficiarios puedan optar a un pago anticipado en el primer ciclo productivo, para lo cual cada uno de los postulantes debe manifestar, mediante carta, esta intención. Para ello, los profesionales del Fondo de Administración Pesquero se encuentran contactando a cada uno de los beneficiarios señalados en las nóminas indicándoles el procedimiento a seguir.

Se espera que los postulantes puedan iniciar sus procesos de siembra y cosecha dentro del mes de septiembre y de esta manera la Subpesca pueda estar cancelando las bonificaciones entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Audios