Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y autoridades canadienses se reúnen para abordar temáticas de pesca y acuicultura

Subsecretario Berazaluce explicó que es fundamental concretar encuentros internacionales, ya que permiten compartir experiencias y fortalecer el trabajo que se lleva a cabo.

Publicado: 14-sep-2017

El subsecretario de pesca y acuicultura, Pablo Berazaluce - y su equipo directivo- se reunieron en Valparaíso con una comitiva de autoridades de Canadá encabezadas por el viceministro de pesca y océanos, Kevin Stringer, con el objetivo de dialogar en torno al trabajo que desarrollan ambos países en pesca y acuicultura.

Al respecto, el subsecretario Berazaluce, expresó: “para nosotros es fundamental establecer este tipo de reuniones bilaterales, ya que nos permite compartir experiencias y fortalecer también el trabajo de ambos países. Estas instancias son enriquecedoras y son el puntapié inicial para poder iniciar colaboraciones que beneficien a Canadá y Chile”.

Por su parte, el viceministro de pesca y océanos de Canadá, señaló que “existe mucho trabajo en común que se realiza en ambos países, tales como acuicultura, pesquerías, áreas marinas protegidas y el trabajo con los pescadores, entre otros importantes temas. Hay muchos aspectos que trabajamos separadamente y que podríamos fortalecer si trabajamos juntos”.

Adicionalmente, la autoridad canadiense habló acerca del compromiso que tienen ambos países en el combate de la pesca ilegal: “Canadá está invirtiendo sustantivamente en combatir la pesca ilegal y sabemos que Chile también está dando nuevos pasos, puntualizó Stringer.

Finalmente, el subsecretario Berazaluce, agregó: “el acuerdo sobre medidas del Estado Rector del Puerto es una alianza internacional sumamente importante que busca prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Chile lleva más de una década incorporando medidas que desincentiven este actuar, con acciones de fiscalización, tecnología y prevención, en que la participación de las comunidades ha sido vital para seguir avanzando en este compromiso país que nos hemos propuesto”, culminó la autoridad nacional.