Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca y Gore Maule aprueban recursos por 200 millones de pesos a organizaciones de pesca artesanal

En el marco del programa de “Transferencia Fomento Productivo para Organizaciones de Pesca Artesanal”, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subspesca), a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap), y el Gobierno Regional del Maule, aprobaron el financiamiento de 14 nuevos proyectos para organizaciones de pescadores artesanales de la región del Maule. Inversión que supera los 200 millones de pesos y que busca impulsar el desarrollo productivo del sector.

Publicado: 23-may-2017

El director zonal de pesca y acuicultura de las regiones V, VI y VIII, Manuel Ibarra explicó que “estos 14 nuevos proyectos están orientados principalmente a fomentar la diversificación productiva a través del desarrollo de actividades turísticas y gastronómicas, además del mejoramiento -por ejemplo- de la adquisición de tractores para las maniobras de varado y desvarado de embarcaciones y viradores de pesca. Línea de financiamiento que también apoyará la capacitación en administración operacional y comercial para agregar valor a productos del mar, y la adquisición de indumentaria de trabajo”.

Al llamado regional 2017 postularon 24 organizaciones de pescadores artesanales, de las cuales, luego de un proceso de revisión y evaluación técnica realizado por el Comité Público del Programa, se benefició a 14 organizaciones de la región.

Asimismo, el Comité Público del Programa aprobó el financiamiento de un proyecto de carácter transversal por un monto de $10.000.000.- destinado a elaborar la Cartografía necesaria para concretar la tramitación definitiva de las solicitudes de Concesión Marítima Menor para los estuarios de Boyeruca, Mataquito, Huenchullamí y Chovellén, que beneficiará a 5 organizaciones de la región con el objetivo de realizar actividades de acuicultura a pequeña escala.

Galería

Subpesca y Gore Maule aprueban recursos por 200 millones de pesos a organizaciones de pesca artesanal
Subpesca y Gore Maule aprueban recursos por 200 millones  de pesos a organizaciones de pesca artesanal

En el marco del programa de “Transferencia Fomento Productivo para Organizaciones de Pesca Artesanal”, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap), y el Gobierno Regional del Maule, aprobaron el financiamiento de 14 nuevos proyectos para organizaciones de pescadores artesanales de la región del Maule.

Imagen: Gentileza Diario El Centro

jpg1077.6kb

Audios