Contenido principal

Noticias históricas

Se abre concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta”

La iniciativa busca apoyar tradicional festividad de pesca artesanal. Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de mayo.

Publicado: 17-may-2017

Como es ya tradicional, en junio las caletas de pescadores del país conmemoran la Fiesta de San Pedro en honor al patrono del mar. Para apoyar a las organizaciones de pescadores artesanales en el desarrollo de esta actividad que congrega a cientos de personas, el Gobierno, a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, abrió el concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta” para apoyar a las organizaciones de pescadores artesanales en esta actividad.

La iniciativa financia acciones en Educación, Difusión, Gastronomía, Logística y Organización de este evento, que si bien se origina en un contexto religioso es parte también de los atractivos turísticos de algunas caletas donde la festividad congrega a miles de visitantes.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de pesca artesanal de las regiones Tarapacá, Atacama y Coquimbo en la zona norte; Valparaíso y Biobío en la zona centro, y Los Ríos y Los Lagos en la zona sur.

Las bases de postulación están disponibles en www.fondofomento.cl con plazo vigente hasta el 22 de mayo.

Galería

Fiesta de San Pedro en tu Caleta
Fiesta de San Pedro en tu Caletajpg272.8kb

Audios