Contenido principal

Noticias históricas

En Biobío Subpesca realiza jornadas de difusión de nuevo programa de fomento productivo

Una serie de jornadas de difusión del nuevo programa del Convenio entre el Fondo de Administración Pesquero (FAP) y el Gobierno Regional, “Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal”, realizará esta semana el equipo profesional del FAP de Subpesca Biobío a los sindicatos de pescadores artesanales en diversas comunas del borde costero de la región.

Publicado: 24-abr-2017

Las actividades comienzan hoy en Lebu, con una exposición de los principales alcances de esta iniciativa a organizaciones artesanales de la comuna. El miércoles, en tanto, la cita será en la comuna de Talcahuano, con reuniones informativas en caletas El Morro, Tumbes y San Vicente. Para el jueves en la mañana la difusión tendrá lugar en Tomé, seguido por Coronel durante la tarde, para concluir la mañana del viernes en Penco.

La iniciativa considera 5 áreas de intervención: el fortalecimiento organizacional y capital humano; mejoramiento de la cadena de valor de los productos pesqueros; diversificación productiva y desarrollo de mercado, y desarrollo de la Acuicultura a Pequeña Escala y difusión de iniciativas productivas del sector pesquero artesanal.

Al fondo pueden postular aquellas organizaciones artesanales de la región que se encuentren legalmente constituidas e integradas al Registro Pesquero Artesanal. Asimismo, cada organización postulante podrá acceder a un único financiamiento por período de postulación, siendo requisito también el estar al día en sus rendiciones para aquellas entidades que hayan postulado y adjudicado financiamiento a través de fondos de Subpesca. El período de postulaciones cierra el próximo 17 de mayo.

Galería

jpg1229.6kb

Audios