Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Sector pesquero de la Región de O’Higgins establece criterios para definir integrantes de Comité de Manejo de Recursos Bentónicos

En la localidad de Pichilemu, se realizó una reunión para informar los criterios acordados para la elección de integrantes del sector pesquero artesanal y creación del Comité de Manejo de Recursos Bentónicos.

Publicado: 10-abr-2017

El encuentro contó con la participación de pescadores de distintas localidades y agrupaciones de la región, además de la presencia de autoridades regionales, como el director zonal de pesca, Manuel Ibarra, la directora regional Sernapesca, Erika García y los profesionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Marcos Troncoso de la Unidad de Recursos Bentónicos, y Allan Gómez de la Dirección Zonal de Pesca V-VII regiones.

En la reunión se establecieron las bases para las elecciones, donde todos los pescadores artesanales de la región, con Registro Pesquero Artesanal (RPA) vigente y actividad entre los años 2012 y 2016 sobre recursos bentónicos, podrán votar por sus candidatos. Información obtenida del análisis del registro de desembarque que dispone Sernapesca.

Con esto se da un paso importante para poder contar con las bases de un proceso electoral para la conformación de un Comité de Manejo que ha generado gran interés y participación dentro del sector.