Contenido principal

Noticias históricas

"Come lo que Nada que no pasa Ná"

Subpesca junto a autoridades de Los Ríos difunden campaña "Come lo que Nada que no pasa Ná"

Autoridades difundieron la iniciativa en el concurrido Mercado Fluvial de la ciudad de Valdivia con el objetivo de promover el consumo responsable de los productos del mar, especialmente de los pescados.

Publicado: 17-mar-2017

Este viernes, en el mercado fluvial de la ciudad de Valdivia, autoridades locales y representantes de la pesca, difundieron entre la comunidad la campaña "Come lo que Nada, que no pasa Ná". Esta es una iniciativa financiada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), desarrollada junto al Gobierno Regional de Los Ríos y Sernapesca.

La campaña tiene como objetivo incentivar especialmente el consumo de pescados en forma responsable en locales que cuentan con el "Sello Azul" de Sernapesca, el cual promueve la extracción y consumo responsable, así como el combate a la pesca ilegal, acreditando el origen legal de los recursos hidrobiológicos. En la región de Los Ríos, hay un total de 15 restaurantes que cuentan con esta certificación.

En este contexto, el director zonal de Pesca y Acuicultura de la regiones IX y XIV, Guillermo Rivera, señaló que "Queremos destacar y reforzar con el eslogan "Come lo que Nada que no pasa Ná" que consuman de manera tranquila y segura productos del mar porque en la región tenemos todos los mecanismos necesarios para detectar cualquier tipo de toxina o alga nociva para la salud".

Finalmente, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo regional, Ana María Bravo, señaló "llevamos más de un mes con el despliegue de esta campaña en la región. Es un mensaje de tranquilidad que entregamos a la ciudadanía y también para incentivarlos al consumo de productos del mar que además de saludables ayudan y aportan al encadenamiento productivo".