Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Tripulantes artesanales pesqueros de Arica reciben recursos para desarrollo de iniciativas de emprendimiento local

Inversión busca generar capacidades de gestión entre sus más de 300 usuarios, mejorando su desempeño técnico, organizacional y comercial en el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio complementarias a la actividad pesquera artesanal.

Publicado: 23-ene-2017

El Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal, perteneciente a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) -a través de su Fondo de Administración Pesquero- y el Gobierno Regional de Arica Parinacota, entregaron recursos por más de 40 millones de pesos al Sindicato de Tripulantes Artesanales Pequeros Interempresas de Arica. Proyectos de diversificación productiva que impulsan el emprendimiento local a partir de actividades complementarias al sector pesquero artesanal, capacitándolos en gestión micro empresarial y gastronomía típica de productos del mar.

Marco Soto, director zonal de Pesca y Acuicultura, señaló que las iniciativas financiadas por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura junto al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, "entregan las herramientas necesarias para que sus más de 300 socios del sindicato puedan emprender un negocio para las épocas donde exista veda o no exista recursos para extraer. De esta forma, el pescador no quedará con las manos cruzadas si no que podrá obtener recursos económicos de los emprendimientos que ellos puedan generar y por otro lado poder mejorar también su calidad de vida".

Convenio Fap-Gore

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota junto con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, mediante convenio 2014-2016, destinó un aporte total de 900 millones de pesos (450 millones cada institución) con el objetivo de entregar herramientas y generar capacidades de gestión en los pescadores de Arica, mejorando su desempeño técnico, organizacional y comercial en el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

Galería de imágenes

  • Tripulantes artesanales pesqueros de Arica reciben recursos para desarrollo de iniciativas de emprendimiento local