Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca valora voluntad de Marine Harvest y Fríosur de mantener empleo a operarios afectados por incendio en planta de Aysén

Subsecretario de Pesca y Acuicultura indicó que ante este complejo escenario los esfuerzos son una señal de compromiso para avanzar en la reconstrucción y en medidas que den tranquilidad a los cientos de operarios afectados.

Publicado: 24-nov-2016

Así lo manifestó hoy el Subsecretario de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Raúl Súnico, luego de conocerse la voluntad de las empresas Marine Harvest y FríoSur de alcanzar un acuerdo de operaciones para mantener los 100 puestos de trabajo de operarios de la planta de proceso de Puerto Chacabuco en la Región de Aysén. Ello, tras el incendio que destruyó por completo las instalaciones el pasado 07 de noviembre.

La autoridad valoró el anunció, dada la importancia que tiene la planta para los habitantes de la región, pues es el sustento de cientos de familias, siendo esta una buena noticia que da mayor tranquilidad y estabilidad laborar a sus operarios".

Asimismo, Súnico agregó que el Gobierno local también está desarrollando un plan con diversas líneas de acción para hacer frente a la emergencia durante los próximos meses, tanto desde el punto de vista de la reconstrucción como de los miles de trabajadores y trabajadoras que mantiene la actividad de forma temporal.