Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Puerto Williams vivirá la Fiesta del Chupe de Centolla más Austral del Mundo

Está todo preparado para que la comunidad de Puerto Williams tenga su Primer Chupe de Centolla, el más austral del mundo. La iniciativa es liderada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, en conjunto con la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Afines de la Provincia Antártica Chilena.

Publicado: 24-nov-2016

Está toda la comunidad comprometida y es que el evento ha estado en la mira de los ciudadanos de Williams durante largo tiempo, sin embargo, no había sido posible su coordinación, hasta ahora. Este sábado 26 de noviembre, a partir de las 12.30 horas en el Mirador Yelcho de Puerto Williams se realizará el Primer Chupe de Centolla Más Austral del Mundo. El evento, absolutamente gratuito, tendrá mil degustaciones de este apetitoso plato con centollas extraídas de las aguas del fin del mundo.

A la actividad se han sumado la Gobernación Provincial de Antártica Chilena, empresa Whiteland, Transbordadora Austral Broom, Concremag y por supuesto, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Afines de la Provincia Antártica Chilena.

La cocina estará a cargo del Chef de Concremag, Rodrigo Fuentealba, quien acompañado de un staff de la empresa, será el encargado de preparar el chupe de centolla más austral del mundo, con la colaboración de los mismos pescadores artesanales de Williams.

Pero sin el recurso estrella no habría receta, por lo que la organización agradece de manera especial a los pescadores del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y a la empresa Whiteland de Puerto Williams, que han facilitado gratuitamente el recurso para la elaboración del chupe.

El evento al aire libre contará con la presencia del grupo folklórico Los del Beagle y los Hermanos Cabezas, campeones regionales de cueca. La fiesta que prepara Puerto Williams, se enmarca en el trabajo de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, a través de su Programa Fondema que busca incentivar el aumento de consumo de productos del mar en Magallanes.

El Programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal Magallanes y Antártica Chilena es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes.

Galería de imágenes