Contenido principal

Noticias históricas

Abren concurso de emprendimiento local para pescadores artesanales de la Región de Antofagasta

Gracias a este nuevo convenio regional 2016-2017 organizaciones artesanales podrán postular proyectos que estimulen el fomento de la acuicultura a pequeña escala en áreas de manejo, mejoramiento de infraestructura, además de iniciativas que impulsen la comercialización y diversificación productiva. Convocatoria cierra el próximo 30 de diciembre.

Publicado: 03-nov-2016

En el marco del Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal, convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Antofagasta y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap), se dio inicio al concurso de emprendimiento local. Fondos que tienen por objetivo potenciar las capacidades productivas, actividades comerciales e infraestructura del sector pesquero artesanal de Antofagasta.

Marco Soto, Director Zonal de Pesca de las Regiones XV, I y II, explicó que "el monto total de inversión 2016-2017 para el programa asciende a los 800 millones de pesos, donde el Gobierno Regional aporta 400 millones y la Subpesca/Fap 400 millones más. Se destaca el trabajo mancomunado que se ha realizado con los propios pescadores y los esfuerzos tanto de la Subpesca/Fap, Gobierno Regional y Consejo Regional, para destinar estos recursos con el objeto de potenciar la pesca artesanal de la región".

Líneas de financiamiento

El concurso contempla tres líneas de financiamiento. La primera está vinculada al Fomento de la Acuicultura a Pequeña Escala y en Áreas de Manejo (Amerb), donde se apoyará el cofinanciamiento de estudios de seguimiento, el Estudio de Situación Base (ESBA) para las áreas y actividades de repoblamiento.

En el área de Comercialización y Diversificación Productiva, se financiarán proyectos que estimulen las capacidades técnicas y de infraestructura para la gestión de emprendimiento; pasantías a otras regiones o países para dirigentes y pescadores artesanales, así como la realización de campañas publicitarias de consumo de productos del mar y ferias y/o muestras gastronómicas.

En cuanto al Mejoramiento en Infraestructura y Equipamiento Productivo y Operacional, este año se beneficiarán iniciativas que mejoren las condiciones sanitarias para las capturas a bordo de la embarcación, además de dotar de infraestructura y equipamiento mayor las actividades propias de la pesca artesanal.

Las postulaciones son hasta el próximo viernes 030 de diciembre en la Seremi de Economía de Antofagasta y en las Oficinas de Sernapesca de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal.

Para más información descarga las bases aquí.

Galería

Abren concurso de emprendimiento local para pescadores artesanales de la Región de Antofagasta
Abren concurso de emprendimiento local para pescadores artesanales de la Región de  Antofagasta

Gracias a este nuevo convenio regional 2016-2017 organizaciones artesanales podrán postular proyectos que estimulen el fomento de la acuicultura a pequeña escala en áreas de manejo, mejoramiento de infraestructura, además de iniciativas que impulsen la comercialización y diversificación productiva. Convocatoria cierra el próximo 9 de diciembre.

jpg452kb

Audios