Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Concurso gastronómico y degustación gratuita espera a toda la comunidad en el hotel Cabo de Hornos

El evento se realizará el 27 de mayo desde las 16.30 horas y la entrada es liberada para toda la comunidad. Además de la degustación, el público podrá participar por interesantes premios relacionados con la gastronomía.

Publicado: 25-may-2016

Además de la degustación de 39 platos y otros tantos stands de distintas instituciones, el público asistente al VI concurso gastronómico Nuestro Mar, podrá llevarse a casa interesantes premios. La instancia de participación de los asistentes es eligiendo a su plato favorito.

Son 39 los platos en competencia y 51 participantes divididos en cuatro categorías, que incluye la participación de pescadores artesanales en la categoría Hombre y Mujer de Mar. El concurso, una vez más, pretende reunir a todos los amantes de la cocina y comunidad en general, entorno a nuestros recursos marinos, que serán el centro de esta actividad culinaria.

En la ocasión se realizará la presentación del libro de recetas 2016, con los platos que participaron el año 2015 en el concurso gastronómico Nuestro Mar y que es una iniciativa vinculada al certamen gastronómico. Los libros serán entregados gratuitamente a los asistentes.

Como ha ocurrido en años anteriores, instituciones públicas y privadas serán parte del concurso, claro que esta vez su participación también será a través de platos con base de mariscos y pescados. Es así como Inacap mostrará recetas con base de erizos y huepo; Global Pesca platos con bacalao; la Gobernación Marítima, encantará con creaciones en base a salmón, huepo y erizo; mientras que Ifop presentará una receta a base de huepo; Finalmente, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, presentará platos con centollón, camarón, salmón, entre otros. La oferta es amplia y a estos exquisitos platos se sumarán, por supuesto, la degustación de otros 39 propuesta en competencia.

El concurso gastronómico es una actividad de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, abierta a la comunidad, totalmente gratuita, en el marco del programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, financiado por el Gobierno Regional.

Los productos del mar, pescados y mariscos, son la base de todos los platos. Varios de los productos serán donados por importantes empresas de Magallanes. El salmón proviene de las empresas Nova Austral y Salmones Magallanes; el erizo de las empresas NH Foods Chile y Hanamar, mientras que el huepo, fue donado por los pescadores de Tierra del Fuego, Roberto Meza y Eladio Meza. Estos productos serán entregados a los concursantes de manera gratuita gracias al aporte de estas empresas y particulares.

Galería de imágenes

  • Concurso gastronómico y degustación gratuita espera a la Región de Magallanes en el hotel Cabo de Hornos
  • imagen galeria_04.jpg
  • imagen galeria_03.jpg
  • imagen galeria_02.jpg
  • imagen galeria_01.jpg