Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Pescadores de Lo Rojas reciben recursos para implementación de galpón multipropósito

El proyecto alcanzó los 30 millones de pesos y fue financiado por Subpesca y Gore con el objeto de habilitar nueva infraestructura que permita mejorar la producción de escamas de hielo de la planta que posee el sindicato local.

Publicado: 11-abr-2016
Concepción: Un galpón multipropósito para mejorar condiciones de manejo sanitario en la producción de escamas de hielo, por un monto de 30 millones de pesos, recibió el Sindicato Independiente de Trabajadores y Pescadores Artesanales Caleta Lo Rojas de Coronel en el marco del Programa de Escalamiento Productivo de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.
 
Los recursos, que provienen del convenio suscrito entre el Fondo de Administración Pesquero de la Subpesca y el Gobierno Regional del Biobío, fueron entregados por la directora zonal de esta Subsecretaria en la Región del Biobío, Lilian Troncoso, al presidente del sindicato coronelino, Marcos Bello, quien destacó la importancia que esta iniciativa reviste para los pescadores artesanales de la caleta.
 
"Con esta nueva infraestructura podremos trabajar de forma continua, incluso en la noche, lo cual significará un aumento del 100% de nuestra producción de hielo", destacó el dirigente artesanal.
 
Bello precisó que el objetivo es lograr una producción de hasta 7 toneladas de escamas de hielo diarias, a modo de satisfacer la demanda existente por el producto, la cual es adquirida principalmente por pesqueras de Talcahuano, Lota y Coronel, además de vendedores de pescado de la propia caleta.
 
Lilian Troncoso, Directora Zonal de  la Subpesca, destacó la concreción de este tipo de iniciativas que financia el Fondo de Administración Pesquero, ya que permiten mejorar la rentabilidad en los diversos esfuerzos que realizan las organizaciones pesqueras artesanales y, además, generar asociatividad, lo cual repercute positivamente en el escalamiento productivo que busca la Subsecretaría como eje estratégico de sus programas.