Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
Fomento Productivo, Tocopilla

Subpesca abre concurso para fortalecer inversión productiva en organizaciones de pesca artesanal de Tocopilla

El "Fondo de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal año 2015 - 2016", con un monto que supera los 170 millones de pesos, financiará proyectos orientados a mejorar infraestructura y capacidades gremiales, comerciales y productivas. El plazo para postular es hasta el próximo 15 de abril.

Publicado: 22-mar-2016
Fomento Productivo, Tocopilla

imagen foto_portada.jpgTocopilla: En el marco de las Políticas de Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal, impulsadas por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, a través de su Fondo de Administración Pesquera (FAP), junto al convenio del Gobierno Regional, se realizó el lanzamiento de los fondos del "Programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal año 2015 - 2016". Iniciativa que en esta nueva versión considera recursos por más de 170 millones de pesos, los que permitirán financiar proyectos de equipamiento y competitividad de las organizaciones de la pesca artesanal así como cofinanciamiento de estudios de seguimiento en la zona de Tocopilla.

Al respecto, el director zonal de pesca Regiones I, II y XV, Marco Soto, destacó la importancia de incorporar nuevas oportunidades de crecimiento al sector pesquero artesanal, "iniciativas que sin duda incrementan la competitividad y la productividad de las zonas, fomentando la participación y el desarrollo activo de todos los sectores del país".

La Seremi de Economía, Gabriela Gómez Peralta, destacó el cumplimiento del Gobierno de la presidenta Bachelet con el Sector Pesquero Artesanal, específicamente con la comuna de Tocopilla, a través del lanzamiento de este concurso de fondo de fomento "contribuimos a fomentar el desarrollo del sector aportando a su crecimiento y al mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores y sus familias".

Finalmente, Fernando Vienne, director ejecutivo del Fondo de Administración Pesquera (FAP), manifestó que este programa, convenio entre el GORE y FAP, "aborda tres áreas de inversión y desarrollo regional, como es la dotación de infraestructura, la formación técnica y el cofinanciamiento de estudios; ideas que fortalecen no solo la capacidad de emprendimiento de estas organizaciones, también las ayuda a mantener una gestión eficiente de la producción de los recursos pesqueros".

Las bases del programa y los respectivos formularios pueden ser retirados en la Oficina Comunal del Servicio Nacional de Pesca- SERNAPESCA, ubicada en 21 de Mayo N°1653, Tocopilla; Oficina de la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Antofagasta, ubicada en José Miguel Carrera N°1701, Tercer Piso, Edificio CORFO, Antofagasta o a través de www.fap.cl - www.subpesca.cl

Fomento Productivo, Tocopilla
Fomento Productivo, Tocopilla