Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Pescadores artesanales de Arica adquieren equipamiento y se capacitan en manipulación y conservación de alimentos

Inversión del proyecto asciende a más de 29 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), fruto del convenio vigente con el Gobierno Regional.

Publicado: 29-ene-2016
Arica: En dependencias de la Seremi de Economía de la Región de Arica y Parinacota, pescadores artesanales del Sindicato de Pescadores de Orilla, Recolectores y Ramos Conexos, recibieron el cheque que les permitirá ejecutar la iniciativa. 
 
Se trata del proyecto "Fortalecer los procesos productivos y su comercialización mediante las buenas prácticas de higiene y manipulación, cadena de frio y comercialización de productos del mar con valor agregado" presentado por los propios socios del sindicato. 
 
El monto total de la inversión asciende a $29.250.000, cifra que será destinada a la adquisición de conocimientos en higiene, manipulación y conservación de alimentos, así como también en envasado de bandejas al vacío. También recibirán asistencia técnica para el emprendimiento y equipamiento consistente en cocinas, congeladoras, fondos de 60 litros, 60 coolers y 60 selladoras. 
imagen foto_portada.jpg
 
El Director Zonal de Subpesca, Marco Soto, indicó que "este proyecto es uno de los varios que entregaremos este año como Gobierno, para apoyar y diversificar al sector artesanal y mejorar su calidad de vida.  Este es un trabajo mancomunado que hemos realizado junto al sector pesquero artesanal y sus dirigentes, conversando y llegando a consensos sobre lo que necesita el sector para su desarrollo".
 
Por su parte, el presidente del sindicato, Alfredo Butto, agradeció la entrega de este importante aporte para desarrollar su proyecto productivo, el cual dijo "ayudará a mejorar la calidad de vida de los socios de la organización". Al mismo tiempo, recalcó el buen trabajo que realiza el sector pesquero artesanal regional con la Subpesca y el Gobierno Regional.
 
A la ceremonia de entrega del cheque con el aporte asistió el Director Zonal de Pesca y Acuicultura XV, I y II Regiones, Marco Soto; el encargado regional del FAP, Alejandro Vidal; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro; el Director Regional de Sernapesca (S), Jorge Rivera y el Presidente de la Federación de Trabajadores del Mar de Arica, Alberto Olivares.