Contenido principal

Noticias históricas

Primera sesión 2016 del comité de manejo de las pesquerías bentónicas de la bahía de Ancud

En la cita se avanzó en el diseño del plan de manejo para esta pesquería.

Publicado: 20-ene-2016
Ancud:  El 18 de enero se realizó la primera sesión del año 2016 del  Comité de Manejo de las Pesquerías Bentónicas de la Bahía de Ancud, Región de Los Lagos, la cual se enmarca dentro del proyecto financiado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura denominada "Operación y Asesorías al Plan de Manejo de la Bahía de Ancud, año 2016".
 
Participaron en esta reunión, la N°8 del Comité de Manejo, representantes del sector pesquero artesanal, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, IFOP  y la Autoridad Marítima.  Se trabajó grupal y  participativamente un sistema de difusión del plan, los actores del plan y sus condicionantes, los requerimientos de fiscalización para el plan y  se revisó el estado de avance de este.
 
Conviene señalar que el objetivo general propuesto para este Plan de Manejo es "obtener los mayores beneficios posibles, socioeconómicos, educativos y de calidad de vida para los participantes de las pesquerías bentónicas de la Bahía Ancud, promoviendo la recuperación, mantención y explotación de los bancos y praderas naturales en forma sustentable y el desarrollo de actividades productivas asociadas".