Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Ex trabajadores de la industria pesquera de la región de Tarapacá reciben 66 millones en total para reinserción laboral

Con la entrega de estos recursos se pretende brindar una oportunidad económica para emprender o fortalecer un negocio, a fin de contar con una alternativa de trabajo que posibilite su reinserción en el campo laboral.

Publicado: 23-nov-2015
Iquique: 22 ex trabajadores de la industria pesquera de la Región de Tarapacá recibieron de parte de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), un total de 66 millones de pesos en el marco del Programa de Reinserción Laboral 2015. 
imagen foto_portada.jpg
 
Esta iniciativa está dirigida a ex trabajadores de la industria pesquera que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la aplicación de la Ley N° 18.892, y no imputable al trabajador. 
El Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Marco Soto, quien encabezó la entrega de los recursos, explicó que "este beneficio consiste en un aporte pecuniario no reembolsable por un monto de hasta tres millones de pesos, para la ejecución de un proyecto de negocio orientado a aumentar las posibilidades de reinserción laboral, de acuerdo a sus propias habilidades e intereses. Considera -además- becas de estudios para los hijos de dichos ex trabajadores durante el período que dure la reinserción y según las reglas que establece el reglamento".
 
Asimismo, agregó, contempla un acompañamiento que efectuará una consultora externa, contratada especialmente para tal efecto por el Fondo de Administración Pesquero, que prestará asesoría a cada uno de los beneficiarios en el diagnóstico y levantamiento del plan de negocio como también en su implementación, incluyendo el periodo de rendición de cuentas del aporte percibido, y hasta a lo menos 6 meses de seguimiento del proyecto.
 
La ceremonia de entrega de los cheques también contó con la participación de Wilson Muñiz de la Seremi de Economía; de Maria Elena Chamorro, del FAP; y de los beneficiarios del programa.