Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

En Magallanes niños ganadores de concurso Nuestro Mar visitan monumentos natural Los Pingüinos

Gracias a la empresa Austral Broom y a CONAF, los niños ganadores del concurso de pintura Nuestro Mar, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, vivieron la experiencia de disfrutar de cerca a miles de pingüinos en isla Magdalena.

Publicado: 23-nov-2015
Punta Arenas: Los ganadores del concurso de pintura Nuestro Mar, organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través de su la Dirección Zonal en Magallanes, tuvieron el privilegio de recorrer isla Magdalena y ver de cerca a miles de pingüinos que allí viven. La iniciativa se concretó gracias a la invitación de Trasbordadora Austral Broom, empresa auspiciadora del concurso. 
 
 
imagen ninos.jpg
imagen foto_portada.jpg
 
Los niños ganadores y sus familias pudieron recorrer uno de los lugares turísticos por excelencia de Magallanes ingresando de manera gratuita al área silvestre protegida por CONAF que resguarda a estas aves marinas emblemáticas de nuestra región. Los niños pudieron apreciar de cerca a los pingüinos, su andar pausado y al resto de la atractiva fauna con la que conviven. 
 
Acompañaron al grupo de niños y a sus padres, el Seremi de Economía, Paul Gnadt y el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, quienes manifestaron su agradecimiento tanto al compromiso de las familias como de la empresa Austral Broom. "Nos parece muy positivo que Austral Broom tenga este tipo de iniciativas con los niños y jóvenes de la región. No sólo nos invitaron a nosotros, sino que a decenas de otros niños y esto habla muy bien del compromiso que tienen con la comunidad. Aquí tenemos un ejemplo práctico de responsabilidad social de la empresa que cala hondo en la conciencia de los niños por el cuidado del medioambiente", señaló Paul Gnadt. 
 
Mientras que el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar,  señaló que "nosotros esperamos que iniciativas como el concurso de pintura y gastronómico, sigan creciendo porque entendemos que es una manera de acercar tanto la realidad de los pescadores artesanales al resto de la comunidad, como también incentivar a los magallánicos a elevar el consumo de productos del mar".