Contenido principal

Noticias históricas

Concurso y degustación de platos con productos del mar espera reunir a toda la comunidad

Esta vez 48 participantes con un total de 59 platos cautivarán al jurado este viernes 30 de octubre, desde las 16.30 horas en el Hotel Cabo de Hornos, en una actividad gratuita y que espera a toda la comunidad magallánica.

Publicado: 29-oct-2015
Punta Arenas: Es la excusa para reunirnos y reencontrarnos con nuestros productos del mar en el Hotel Cabo de Hornos, desde las 16.30 horas. Centollón, erizos y halibut, son solo algunos de los productos estrellas de los platos que participarán de la quinta versión del concurso gastronómico Nuestro Mar, desarrollado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, a través del Programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, financiado por el Gobierno Regional. A partir de las 16.30 horas se abrirán las puertas del Hotel Cabo de Hornos, en sus salones del subsuelo, para recibir a toda la comunidad magallánica en una actividad que espera cautivar con los sabores de 59 distintas recetas. Todas las propuestas culinarias podrán ser degustadas por la comunidad, de manera totalmente gratuita. A estas delicias se suman el stand de degustación de Inacap y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.
A la buena mesa se suman los stands de instituciones públicas y privadas que serán parte de esta iniciativa que tiene como propósito incentivar el aumento de consumo de productos del mar entre los magallánicos. "Sabemos que se trata de una apuesta ambiciosa porque somos una región con muy bajo consumo per cápita de pescados y mariscos, sin embargo creemos que con este tipo de actividades y sumando a distintos actores de la comunidad podemos trabajar en conjunto por diversificar el mercado interno, así como lograr una mejor alimentación a partir de nuestros recurso marinos", comentó Gonzalo Rubilar, Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes. Los platos en competencia, que podrán ser degustados por el público asistente, tendrán una preparación a base de salmón, merluza austral, centollón, cojinova, erizo, huepo y halibut, todos estos productos puestos a disposición del concurso por las empresas Salmones Magallanes, Nova Austral, Pesca Chile, Comtesa, Emdepes, Hanamar, Teranova SpA, Chile Seafoods y SkySal, la mayoría de ellas presentes desde la génesis del concurso. A la degustación, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura suma el lanzamiento y distribución gratuita del libro Recetas de la Patagonia, con los platos de quienes participaron en el concurso en los años 2013 y 2014.

Audios