Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

En Puerto Varas se realiza primera "Feria Regional de Pesca Recreativa"

Con el propósito de fomentar, fortalecer y promocionar la actividad de pesca recreativa en, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, la Municipalidad de Puerto Varas y la Asociación de Guías de Pesca con Mosca de Puerto Varas, organizaron la Primera Feria de Pesca Recreativa de la Región de Los Lagos, la que se desarrollará durante este martes 27 y miércoles 28 de octubre.

Publicado: 27-oct-2015

Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Municipalidad de Puerto Varas, el cual es financiado con recursos del Fondo de Administración Pesquero (FAP) y ejecutado con el apoyo de la Asociación de Guías de Pesca con Mosca de Puerto Varas.

La Feria se desarrollará en la calle Techada Santa Rosa y contará con la participación de distintos servicios públicos y municipios de la Región, instituciones académicas, organizaciones de pesca recreativa y operadores turísticos, entre otros. La Feria se encontrará abierta a toda la comunidad regional y contará con variados stand de promoción, tiendas de pesca, charlas temáticas y talleres y clases de pesca para niños y jóvenes.

Según detalló el Director Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos, Juan Gutiérrez Pedreros, "en la región la pesca recreativa constituye una actividad turística de intereses especiales que posee un gran potencial de desarrollo y crecimiento, en especial para la pesca de truchas y salmones. En base a estos recursos hidrobiológicos se ha desarrollado una vigorosa industria de la pesca turística, con importantes inversiones en transporte turístico, alojamiento, alimentación, guías expertos, embarcaciones, negocios de venta de artículos de pesca y vestuario, por citar solo algunos emprendimientos turísticos".

Cabe destacar que en Los Lagos, la actividad de pesca recreativa destaca por su aporte económico, la generación de empleos y, en general, por la dinamización de la oferta turística, que incluye alojamiento, gastronomía, transporte, comercio y recreación, entre otros, generado beneficios económicos transversales a los distintos servicios turísticos a nivel local, comunal y regional. imagen foto_portada.jpg

Las vastas cuencas fluviales y lacustres que posee el territorio, sumado a la belleza de sus paisajes y espacios naturales, provistos de volcanes, glaciares, fiordos y faldeos cordilleranos que son bañados por canales y mares interiores australes, cautivan a miles de turistas y visitantes nacionales y extranjeros que recorren miles de kilómetros motivados por conseguir la experiencia de conseguir ejemplares salmonídeos al alero de los parajes más prístinos e inconmensurables. Estas virtudes son sinónimo de la puesta en valor del territorio que comprende la región de Los Lagos.