Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subpesca aprueba fondos de apoyo a la pesca recreativa por $128 millones

Entre los proyectos beneficiados destacan el Plan de Pesca recreativa en Panguipulli y la Tercera Etapa del Programa de Pesca Recreativa en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Publicado: 23-sep-2015

Un total de 128 millones de pesos aprobó el Consejo del Fondo de Administración Pesquera (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en su sesión 87, para el apoyo de proyectos de fortalecimiento, fiscalización y desarrollo estratégico de la pesca recreativa en la zona sur del país.

Entre los proyectos beneficiados está el "Plan de Pesca Recreativa de Panguipulli" que tiene como objetivo la implementación de un plan integral para la protección de ríos y el uso racional de los recursos en esta comuna de la Región  de Los Ríos. La iniciativa se podrá implementar gracias al aporte de 25 millones de pesos.

imagen foto_portada.jpg

Otro de los proyectos destacados es la de "Protección y Fiscalización de los Recursos de Importancia de la Pesca Recreativa del Destino Futrono", también en la Región de Los Ríos. El proyecto, que ejecutará la Municipalidad de Futrono, recibirá un aporte de 54 millones de pesos y busca fortalecer esta actividad que atrae a cientos de turistas a la zona.

También se acordó respaldar con 35 millones de pesos la "Tercera Etapa del Programa de Pesca Recreativa en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, presentado por el Centro Universidad Católica de Desarrollo Local, campus Villa Rica, cuya finalidad es desarrollar e implementar un programa de difusión y educación ambiental sobre ecosistemas acuáticos que permita aportar a la sustentabilidad de la pesca recreativa.

Según explicó el representante de la Subpesca en la Región de Los Ríos, Guillermo Rivera, "la aprobación de los recursos por parte del Consejo del FAP sin duda es un premio al trabajo conjunto que desde nuestra Dirección Zonal de Pesca hemos venido desarrollando con los actores públicos y privados que reconocen a la pesca recreativa como un eje estratégico para el desarrollo económico local ligado al turismo, tanto en La Araucanía como en Los Ríos".