Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subpesca organiza taller de capacitación en iniciativas de negocios para pesca artesanal del Maule

La actividad se realizará en Constitución y tiene por objeto dar a conocer todos los instrumentos que el Gobierno dispone para apoyar al sector en el emprendimiento de nuevos negocios.

Publicado: 04-sep-2015

El 9 de septiembre se llevará a efecto el Taller  "Instrumentos públicos para el desarrollo de iniciativas de negocios orientadas al sector pesquero artesanal", enfocado a  dirigentes de organizaciones de pesca artesanal de la región del Maule.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través de su Dirección Zonal, y es financiada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule (CRDP-MAULE), como explica Manuel Ibarra, Director Zonal de Pesca.

"Hace tiempo ya que nos habíamos dado cuenta de la necesidad de generar una instancia que reuniera a todos los organismos que tienen programas de apoyo a la pesca artesanal para dar a conocer de manera integral el panorama en la región. El Estado cuenta con muchos instrumento los que lamentablemente no son lo suficientemente conocidos por los posibles beneficiarios", explicó el representante de la Subpesca en la zona, "por ello nos acercamos a la Corporación, organismo que compartió nuestro punto de vista y nos ayudó a financiar la actividad. Esperamos que esto sea un gran apoyo para el sector pesquero artesanal".

El taller dura todo el día y en él se presentarán relatores de CORFO, SERCOTEC, FOSIS, SERNATUR, FAP, FFPA, IPS, SENCE y Banco Estado, quienes explicarán en detalle los instrumentos de apoyo que tienen para el sector. La actividad se desarrollará en el Centro de Eventos Libra ubicado en Km 12 camino a Putu, comuna de Constitución.