Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Queda una semana para postular al concurso de fomento productivo para la pesca artesanal del Maule

El concurso es financiado por el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero, FAP.

Publicado: 01-sep-2015

Constitución: Hasta el 7 de septiembre las organizaciones de pesca artesanal de la Región de El Maule podrán postular sus proyectos de fomento productivo al Concurso Regional de Proyectos que este año entregará un financiamiento máximo de 45 millones por proyecto.

El concurso se inserta en el Programa Regional de Fomento Productivo para Organizaciones de Pescadores Artesanales de Caletas Pesqueras Región del Maule, financiado y desarrollado en conjunto por el Gobierno Regional  y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero, FAP.

El representante de Subpesca en la región, Manuel Ibarra, explicó que esta es una muy buena oportunidad para diversificar los ingresos de la pesca artesanal, por lo que invitó a las organizaciones a presentar sus proyectos.

Las líneas de inversiones en las que puedan postular las organizaciones son: Fortalecimiento y gestión de las capacidades empresariales, mejoramiento productivo e innovación tecnológica, mejoramiento comercial mediante la incorporación de valor agregado, diversificación productiva y desarrollo de mercados, y equipamiento e insumos de pesca.

Las bases y formularios se pueden descargar desde la página del FAP, www.fap.cl o retirar presencialmente  en la oficina FAP de la región del Maule ubicada en la Dirección Zonal de Pesca, Montt 141, Constitución.