Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
FAP

Consejo del FAP aprueba ejecucion de proyectos por más de 4.500 millones de pesos

Iniciativas irán en directo beneficio del sector pesquero artesanal y están orientadas a la diversificación productiva, capacitación y repoblamiento de recursos hidrobiológicos, entre otros ámbitos.

Publicado: 30-jul-2015
FAP

El Consejo del Fondo de Administración Pesquero (FAP) aprobó destinar recursos a siete nuevos proyectos y aumentar el aporte a dos iniciativas que ya se encuentran en ejecución, inversión que asciende a $ 4.594 millones de pesos.

Del total de recursos, $ 2.330 millones corresponden exclusivamente al presupuesto del FAP, $1.422 millones a transferencias provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $ 842 millones a traspasos del Gobierno Regional de Aysén.

Los proyectos serán ejecutados en las regiones IV, V, VI, VII, VIII, X, XI y XII y entre ellos destacan programas de diversificación productiva, capacitación, reinserción laboral, repoblamiento de recursos hidrobiológicos y monitoreo de recursos.

El Consejo del FAP está integrado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luís Felipe Céspedes, quien lo presiden; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico Galdames; el Director Nacional de SERNAPESCA, José Miguel Burgos; el representante del Ministerio de Hacienda, Guillermo Schultz Zambrano, y el representante del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Jorge Millaquén Mercado.

En la sesión número 85 del Consejo también estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del FAP, Fernando Vienne Cáceres; el Jefe de Pesca Artesanal del FAP, José Luís De La Fuente y el asesor del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, César Astete Durán.  

FAP
FAP