Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

I Feria del Emprendimiento y de la Innovación de la Pesca Artesanal, en el sector La Poza, en la ciudad puerto de Talcahuano.

El evento fue financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero,en conjunto con la Municipalidad de Talcahuano, con el objeto de establecer un espacio donde poder difundir las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal, cuyo pilar fundamental es la sustentabilidad de los recursos.

Publicado: 07-may-2015

Esta semana el realizó el lanzamiento de I Feria del Emprendimiento y de la Innovación de la  Pesca Artesanal, en  el sector La Poza, en la ciudad puerto de  Talcahuano.Durante la actividad, profesores y alumnos de las carreras de Gastronomía y Hotelería del Liceo Politécnico C-25 prepararon y ofrecieron degustaciones preparadas especialmente para la ocasión y que fueron muy aplaudidas por quienes disfrutaron del charquicán de pescada seca, la tarta de cochayuyo, los rolls de hulte y ramales de jibia con salsa verde, entre otros finos platos preparados con recursos del mar de nuestra zona.

La primera Feria del Emprendimiento y la Innovación de la Pesca Artesanal, FINEMPA TALCAHUANO 2015, será inaugurada a las 17 horas del viernes 8 de Mayo y permanecerá abierta al público el viernes 9 y el sábado 10. La entrada es libre y el programa contempla clases de cocina en vivo a cargo de los chef Leonardo Chacón, Alonso Barraza, Gustavo Sandoval, Oscar Tapia, Carlos Beltrán, Cristian Gómez, Leonardo Chacon, Marlen Flores, Oscar Tapia, Gustavo Sandoval, Carlos Beltrán, Luis Lagos, Mikel Zuleta, Paula Larenas.

imagen foto_portada.jpg

Finempa Talcahuano 2015 reunirá a treinta expositores en una carpa gigante que acogerá a hombres y mujeres que provienen de localidades como Navidad, Coquimbo, Puerto Saavedra, San Juan de la Costa, Calbuco, Los Muermos, Mehuìn, Chiloé, Cheuque, Valdivia, Puerto Montt, Futrono, Niebla, Maullin y otros. También estarán los artesanos que trabajan telares con imágenes del trabajo de los pescadores artesanales y los que crean figuras de decoración en base a desechos del mar.

La Feria es organizada por la Federación Regional de Asociaciones Gremiales de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío (Fepesca A.G.) y los sindicatos de pescadores artesanales, Hermandad de la Costa y Hermandad Porteña, los que  han coincidido en obtener el concurso para el desarrollo de la Primera Feria de la Innovación y Emprendimiento  de la Pesca Artesanal, en el marco de la Sustentabilidad de los Recursos del Mar.

Esta instancia busca establecer un espacio donde poder difundir las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal, cuyo pilar fundamental es la sustentabilidad de los recursos. Cuenta con la colaboración del Fondo de Administración Pesquera (FAP), la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y la Municipalidad de Talcahuano.