Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
proyecto FEG cambio climático

Llamado a concurso de consultores para Proyecto GEF de adaptación al cambio climático en pesca y acuicultura en Chile

El proyecto busca reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático en el sector pesquero y acuícola de Chile e incrementar su capacidad de adaptación.

Publicado: 24-dic-2014
proyecto FEG cambio climático

Valparaíso: El Perfil de Proyecto (PIF, por sus siglas en inglés) "Fortaleciendo la capacidad de adaptación al cambio climático en el sector pesquero y acuícola de Chile", presentado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, con el apoyo de la FAO, fue aprobado por  GEF/SCCF[1] el 3 de septiembre de 2014, y por el Consejo del SCCF el 27 de Octubre 2014.

El objetivo del proyecto consiste en "reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático en el sector pesquero y acuícola de Chile e incrementar su capacidad de adaptación" para lo cual existe un plazo de 42 meses y un aporte de GEF de 2,500,000 USD.

La implementación del proyecto será liderada en conjunto por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo técnico de la FAO.  La fase de preparación del documento de proyecto (PPG) comienza en enero del 2015 con una fecha estinada de término para noviembre del mismo año .

Para esta fase preparatoria (PPG) se  requiere de: 1) un experto en pesca y acuicultura como coordinador nacional, 2) un experto en cambio climático, pesca y acuicultura, 3) un experto en tecnologías y manejo pesquero  y aspectos de resiliencia 4) un experto en tecnologías y manejo acuícola  y aspectos de resiliencia 5) un experto en comunicaciones y extensión pesquero  y acuícola  y  6) un experto en el diseño de proyectos GEF



Las bases e información se pueden descargra desde http://www.fao.org/americas/empleo/es/

proyecto FEG cambio climático
proyecto FEG cambio climático