Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
pescador desaparecido

Subsecretario solicita intensificar la búsqueda de pescador desaparecido en Constitución

La autoridad sectorial informó que se solicitará a la Armada y Carabineros prolongar la búsqueda.

Publicado: 04-dic-2014
pescador desaparecido

Valparaíso: El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, afirmó que "haremos las gestiones necesarias para intensificar la búsqueda del pescador perdido desde el sábado frente a las costas de Constitución". La autoridad agregó que "es un hecho que lamentamos profundamente y compartimos la esperanza de la familia para poder encontrar con vida a Rodrigo".
 
La autoridad sectorial informó que "solicitaremos a la Armada y Carabineros prolongar la búsqueda teniendo en cuenta que se perdieron algunos días por mal tiempo en la zona".
 
Súnico puntualizó también que, ante la insistencia de algunos dirigentes de vincular este lamentable accidente con el fin de la cuota de la merluza, la situación "es claramente una maniobra de aprovechamiento y que no la podemos aceptar. No se puede buscar generar alguna ganancia particular a costa de una desgracia como esta".   
 
Para finalizar, Súnico dijo que "la embarcación que naufragó no tenía autorización para pescar merluza por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad a todo el sector. Sabemos que ha sido un año complejo, sobre todo para la Región del Maule, pero no nos podemos permitir que los pescadores arriesguen su vida debido a la ilegalidad de algunas faenas".
 

pescador desaparecido
pescador desaparecido