Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.png
Didymo, estudios

Subpesca presenta resultados de evaluación de presencia del microalga didymo en la zona centro sur de Chile

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dará a conocer los resultados del proyecto FIP 2013-25 respecto a la presencia de la plaga en cuerpos de agua de las regiones del Biobío, Los Ríos y La Araucanía.

Publicado: 21-nov-2014
Didymo, estudios

Valparaíso: Los días 25, 26 y 27 de noviembre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dará a conocer los resultados del estudio  que evaluó la presencia de didymo (Didymosphenia geminata) en ríos y lagos de las regiones del Biobío, Los Ríos y La Araucanía. El proyecto fue ejecutado por la consultora AMAKÁIK y financiando por el Fondo de Investigación de Pesca y Acuicultura (FIP).

imagen foto_portada.png

Los talleres se realizarán en los auditorios de las sedes regionales de la Universidad Santo Tomás, desde las 09:00 hrs. y hasta las 19:00 hrs. El primero de ellos se llevará a cabo el martes 25 en Concepción; luego el encuentro se trasladará a Valdivia, el miércoles 26; terminando en el jueves 27 en Temuco.

Cada encuentro considera una primera etapa de difusión entre las 09:00 y 11.40 hrs., abierta a todo público, y posteriormente un curso de capacitación cerrado para un máximo de 20 participantes, los que deben inscribirse previamente con los siguientes contactos 2-298003932-29800393 / 09-79773810 contacto@amakaik.cl;karin.diaz@amakaik.cl.

El didymo es una microalga de agua dulce que proviene del hemisferio norte en las regiones templadas y es considerada como una especie invasiva de difícil erradicación, por lo que su mantención lejos de los cauces es una prioridad en la conservación de los ecosistemas acuáticos, en resguardo de las actividades que en ellos se realizan. Esta microalga genera extensas masas de mucus que puede llegar a tener un espesor superior a los 20 cm. Su efecto en los ambientes acuáticos es variable, reconociéndose alteraciones en el caudal de los ríos y cambio en la estructura de las comunidades acuáticas

Didymo, estudios
Didymo, estudios