Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
China, visita a plantas, Qingdao

En China Subsecretario estrecha vínculos comerciales en pesca y acuicultura

Durante la misión realizada durante la semana pasada, en el marco de la firma del Acuerdo de Entendimiento con China, la delegación encabezada por el subsecretario visitó las principales plantas de proceso y comercializadoras de productos del mar de Qingdao.

Publicado: 10-nov-2014
China, visita a plantas, Qingdao

Valparaíso: En el marco de la agenda de trabajo de la misión a Qingdao, China, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Sunico, visitó tres plantas de proceso de productos del mar además del principal centro de distribución de estos productos en la ciudad.
 
El viernes 7 la delegación visitó dos empresas dedicadas al procesamiento de algas y desarrollo de tecnologías asociadas para las que Chile es uno de sus principales proveedores. Se trata de la  Qingdao Gather Graet Ocean Seaweed Industry y la Qingdao Bright Moon Seaweed Group. En la visita la delegación pudo constatar en terreno la calidad y presentación de los productos nacionales.
 

imagen foto_portada.jpg imagen china.jpg

"China es un socio estratégico deseable para nuestro país, especialmente ahora que buscamos potenciar la actividad de cultivo de algas. Por eso nos interesa conocer la industria de elaboración de productos de valor agregado a partir de estos recursos, y las plantas de procesamiento que hoy hemos visitado son líderes a nivel mundial en esta materia".

Posteriormente, el sábado 8 de noviembre, la delegación visitó el Qingdao Chengyang Vegetables and Aquatic Products Wholesale Market, mayor mercado mayorista de Quindao y distribuidor de productos del mar a toda China.
 
Durante la tarde visitaron la Qingdao Howyawl Group, histórica planta de procesos que elabora productos del mar en distintas modalidades: frescos, refrigerados, apanados, entre otros, y cuya producción se destina en un 90% a la exportación.  


 
La delegación nacional estuvo liderada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y contó con la participación del Director de Sernapesca, José Miguel Burgos, representantes de Prochile, cinco pequeños y medianos empresarios de la Región del Biobío y una misión de Patagonia Musseel para quienes la visita representó una oportunidad para la generación de lazos comerciales.

China, visita a plantas, Qingdao
China, visita a plantas, Qingdao