Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
FIP, proyectos de investigación

Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura licita doce nuevos proyectos

El Fondo de Investigación Pesquero y de Acuicultura abrió doce nuevos concursos para desarrollar proyectos de investigación, los que están siendo licitados a través de la plataforma Mercado Público.

Publicado: 17-oct-2014
FIP, proyectos de investigación

Los proyectos son:

  1. Evaluación de los efectos de las Pinturas Anti-Incrustantes en las Comunidades Bentónicas del Medio Marino
  2. Evaluación y Análisis de la Biodiversidad Marina y Continental Afectada por las Actividades de Acuicultura (1ra. Etapa).
  3. Prospección y caracterización de nuevos sectores de cultivos y AAA en la XII Región de Magallanes.
  4. Realización de estudios Batimétricos de amplia cobertura en apoyo a estudios de modelación, en el área oceánica de la comuna de Natales, Región de Magallanes
  5. Estudio en epidemiología y técnicas diagnósticas de los patógenos virus ISA y Piscirickettsia salmonis.
  6. Determinación de factores epidemiológicos de riesgo en la presentación clínica de la enfermedad Necrosis Pancreática Infecciosa.
  7. Estudio en epidemiología y técnicas de diagnóstico para enfermedades exóticas o emergentes con énfasis en Piscine reovirus (PRV) y Renibacterium salmoninarum (BKD).
  8. Determinación del alcance, puntos críticos y mejoras para el fortalecimiento estratégico de la diversificación acuícola y costos asociados.
  9. Proyecto intercensal: Seguimiento Censo Pesquero y Acuicultor, año 2014.
  10. Implementación de sistema de monitoreo de indicadores sociales para la evaluación de medidas de administración pesquera y acuícola (Fase II).
  11. Implementación de un sistema de monitoreo de precios primera venta o precios playa en el sector pesquero artesanal (Fase II).
  12. Impactos asociados con el uso extra etiqueta del principio activo oxitetraciclina, vía intraperitoneal en centros de cultivo de salmónidos sobre el programa de control de fármacos vigente.

Más información en: http://www.fip.cl/Detalle_Noticias.aspx?ids=NTU3 www.fip.cl/Detalle_Noticias.aspx

FIP, proyectos de investigación
FIP, proyectos de investigación