Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
DZP Aysén

Asumió nuevo Director Zonal de Aysén

El nuevo representante de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) cuenta con una reconocida y vasta trayectoria como investigador en el rubro.

Publicado: 08-ago-2014
DZP Aysén

Valparaíso: El ingeniero pesquero egresado de la Universidad de Concepción, Hernán Rebolledo quien suma más de 20 años de experiencia profesional en el rubro pesquero, asumió esta semana como nuevo director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Aysén, puesto que se encontraba vacante tras el lamentable fallecimiento en junio pasado de su antecesor Gonzalo Pizarro, quien alcanzó a ejercer cerca de un mes en el cargo antes de su repentina muerte provocada por un infarto al miocardio a los 37 años de edad.

El nuevo representante de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) cuenta con una reconocida y vasta trayectoria como investigador en el rubro, en una labor que inició y mantuvo por once años en el Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca). Rebolledo más tarde formó parte de la planta de investigadores de la Universidad Católica, donde se sumó a los esfuerzos de evaluación de stock y seguimiento a la merluza común.

imagen foto_portada.jpg

"Para mí es un gran desafío y una oportunidad en una región rica en recursos. Estimo que acá se puede efectuar una diversificación de los recursos que siempre se han explotado. (Además) incorporando reinserción laboral en otros recursos y una plataforma comercial que no está muy desarrollada en la región por el tema de la lejanía de los recursos y la falta de conectividad. A esto se puede agregar la creación de clusters entre pescadores para saltar ciertas brechas que desde el punto de vista comercial no se han podido lograr", afirmó Rebolledo en oficinas de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Economía de Aysén.

"Tuve la experiencia de generar dos proyectos de investigación acá en los años 2011 y 2013. Pude recorrer toda la región desde los sectores más cordilleranos hasta los distintos archipiélagos. Allí pude constatar la dinámica que existe al interior de la región. Además en reuniones con el seremi de Economía, el director del Sernapesca y personal de la oficina Zonal de Pesca y Acuicultura, me han permitido conocer los problemas que existen y ojalá aportar soluciones", ahondó el asumido personero de Gobierno.

DZP Aysén
DZP Aysén