Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
plan de monitoreo, mitigación, merluceros

Plan de monitoreo apoyará a los merluceros que han visto afectada su actividad debido a la baja en las cuotas

En los próximos días Subpesca publicará las bases para participar en el programa que considera la entrega de $750.000 a los pescadores artesanales que participen de él.

Publicado: 10-jul-2014
plan de monitoreo, mitigación, merluceros

Valparaíso: A partir de agosto y hasta diciembre, más de tres mil pescadores artesanales merluceros de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes participarán en el programa de monitoreo para identificar especies alternativas tendientes a diversificar la actividad, debido a la fuerte restricción en las cuotas de captura de estas emblemáticas pesquerías.

En total, serán $750.000 entregados a los pescadores de congrio dorado, merluza del sur y merluza común que hacen un esfuerzo real sobre estas especies que, debido a su crítica situación de conservación, han sufrido en el último año una fuerte contracción de cuotas extractivas afectando principalmente al sector artesanal.

imagen foto_portada.jpg

Se trata del plan de mitigación anunciado por la presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo, el que operará a través de un programa de monitoreo que realicen los propios pescadores para identificar especies alternativas que les permita diversificar la actividad.

El programa de monitoreo se focalizará en aquellos pescadores artesanales que realizan un esfuerzo real sobre estos recursos y el criterio de acceso estará sujeto al zarpe.

plan de monitoreo, mitigación, merluceros
plan de monitoreo, mitigación, merluceros