Contenido principal

Noticias históricas

comités de manejo, cómputos, congrio, merluza austral, raya

Subpesca da conocer los cómputos para conformar los primeros comités de manejo

Con esto se cumple una nueva etapa en las pesquerías de merluza del sur, congrio dorado unidad de pesquería norte, congrio dorado unidad de pesquería sur, y rayas volantín y espinosa.

Publicado: 20-jun-2014
comités de manejo, cómputos, congrio, merluza austral, raya

Valparaíso: Hoy la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dio a conocer los informes de cómputos para conformar los Comités de Manejo de merluza del sur, congrio dorado unidad de pesquería norte, congrio dorado unidad de pesquería sur, y rayas volantín y espinosa, con lo que se cumple una nueva etapa en el proceso de conformación de los primeros comités de manejo establecidos por la Ley de Pesca.

En Valparaíso el acto fue presidido por el subsecretario Raúl Sunico, mientras que en forma paralela, en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes fueron los Directores Zonales de Pesca los encargados de entregar la información a los asistentes.

Los Comités de Manejo son organismos consultivos y asesores de la autoridad pesquera, integrados por los principales representantes sectoriales de cada pesquería, así como funcionarios de esta Subsecretaría y de Sernapesca, y tienen la misión de elaborar los planes de manejo para las pesquerías que representan.

La información estará disponible en nuestro sitio web en el siguiente enlace:comité de manejo así como en las Direcciones Zonales de Pesca  de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Si alguien desea impugnar el resultado, cuenta con una plazo de diez días para hacerlo.   

comités de manejo, cómputos, congrio, merluza austral, raya
comités de manejo, cómputos, congrio, merluza austral, raya

Audios