Contenido principal

Noticias históricas

Caleta de Arica
proyectos pesca artesanal, Arica

Aprobadas 42 iniciativas en beneficio de la pesca artesanal de Arica y Parinacota

Entre los proyectos destacan un carro móvil de ventas para la Agrupación de Mujeres Unidas por el Mar y más de 20 motores internos y fuera de borda para embarcaciones.

Publicado: 17-jun-2014
proyectos pesca artesanal, Arica

Arica: En el marco del convenio apoyado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entre el Gobierno Regional y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), el comité técnico del programa aprobó 42 iniciativas que beneficiarán directamente a ocho sindicatos de la región, que agrupan a 450 personas.

Caleta de Arica

Caleta de Arica

 
El Director Zonal de Pesca de la Subsecretaría, Marco Soto, indicó que "estos proyectos aportarán al desarrollo del sector pesquero artesanal regional, mejorando las condiciones de trabajo y contando con mayor seguridad en sus faenas de pesca". De igual forma recalcó las gestiones que esta realizando esta Subsecretaría para firmar a la brevedad posible el Convenio entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Fondo de Administración Pesquero (FAP), por un periodo de 3 años, donde cada institución aportará con 150 millones de pesos anuales, con el objeto de financiar iniciativas que propendan al desarrollo de este sector.

Por su parte, el  seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudio Acuña, recalcó que "se sigue trabajando intensamente en la renovación de convenios regionales que atraigan nuevos recursos en beneficio de la pesca artesanal de Arica y Parinacota".

proyectos pesca artesanal, Arica
proyectos pesca artesanal, Arica