Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Recursos para reconstrucción y desarrollo de la pesca artesanal del norte del país

Más de $1.000 millones serán destinados para reponer embarcaciones, motores y artes de pesca perdidos durante el terremoto y tsunami que afectó al Norte Grande.

Publicado: 19-abr-2014

Iquique: El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, y el Delegado Presidencial para la Reconstrucción de la Región de Tarapacá, Julio Ruiz, visitaron la Caleta Guardiamarina Riquelme de Iquique, la más afectada por el terremoto y tsunami que afectó al norte del país, y anunciaron un conjunto de recursos en beneficio de pescadores artesanales afectados por la catástrofe.
 
Las autoridades, quienes se reunieron con pescadores y buzos siniestrados, dieron a conocer la aprobación de más de $1.000 millones que serán destinados para reponer embarcaciones, motores y artes de pesca  perdidos. Además, durante los próximos días, se hará entrega de un bono a todos los pescadores que acrediten tener sus embarcaciones afectadas que tiene como objetivo compensar los días no trabajados.

imagen foto_portada.jpg
 
Pero esto no es todo. En la ocasión, el Subsecretario Súnico concretó uno de los compromisos adquiridos días antes y que tiene que ver con la reposición de 32 cámaras de frío, equipamiento que resultó dañado tras el ingreso del mar a la Caleta Guardiamarina Riquelme, y la reparación de equipamiento en tierra de la Caleta Cavancha. En total fueron $31 millones.
 
Raúl Súnico, afirmó que "viajamos con buenas noticias y a confirmar el compromiso de la Presidenta Bachelet con todos los pescadores artesanales que sufrieron con el terremoto y posterior tsunami que afectó al norte de nuestro país".
 
La autoridad sectorial explicó además que "durante esta semana una serie de proveedores de botes y lanchas harán una exposición de sus embarcaciones para que los propios pescadores afectados puedan escoger los mejores modelos teniendo en cuenta sus condiciones y características particulares".