Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
terremoto, Iquique, pescadores afectados

Subsecretario de Pesca visita plantas de industrias pesqueras de Iquique para evaluar daños

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, visitó esta mañana las plantas de Camanchaca y Corpesca con el objetivo de evaluar los daños producidos por el terremoto que afectó al norte del país la semana pasada.

Publicado: 08-abr-2014
terremoto, Iquique, pescadores afectados

 En la ocasión se constató que ambas empresas, que sumadas generan 3 mil empleos en la zona, sufrieron daños de diversa consideración y que trabajan en su pronta reparación con el objetivo de echar a andar los procesos tanto en tierra como en el mar, lo que se debería concretar en los próximos días.

imagen recurso_1.jpg 

El Subsecretario Súnico afirmó que "nuestra principal preocupación tiene que ver con los puestos de empleos que involucran a miles de familias del sector por lo que solicitamos a las empresas generar las condiciones que permita a los trabajadores regresar a las faenas de extracción y procesos a la brevedad, pero en condiciones óptimas".

Súnico mantendrá una extensa agenda de trabajo en Iquique y por la tarde se reunirá con pescadores artesanales de la zona con quienes en conjunto se trabaja en el catastro final de daños producidos por el terremoto y posterior tsunami en embarcaciones, artes de pesca y aparejos.

 

terremoto, Iquique, pescadores afectados
terremoto, Iquique, pescadores afectados